miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Cáritas y PC preparan plan de contingencia en Cojedes ante el inicio de la temporada de lluvias

- Advertisement -

COJEDES.- Ante el recrudecimiento de las lluvias en el país y para responder de forma organizada ante casos de inundaciones, Cáritas Diocesana impartió el Taller de Protocolo y Prevención contra Desastres dirigido por funcionarios de Protección Civil, así lo indicó el padre Mauricio Silva director de Cáritas.

Plan Caritas lluvias/Foto Gregorio Villalonga

“El motivo de este taller es activar planes de contingencia para poder actuar de manera organizada ante los riesgos ocasionados por los desastres naturales, así como también trabajar de la mano con los organismos competentes en materia de prevención y de primeros auxilios”, señaló.

El sacerdote indicó que participaron 70 responsables de Cáritas de diferentes comunidades del estado. “Me siento contento por este resultado satisfactorio sobre todo por las alianzas que nos ayudaran a formar nuestro voluntariado”.

El presbitero Mauricio Silva indicó que, ante las constantes inundaciones que se han presentado en la entidad llanera, han tomado esta iniciativa para salvaguardar la vida humana.

Las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en el país mantienen el alerta a todos los organismos de seguridad y a quienes ayudan a las autoridades de forma voluntaria, como asociaciones religiosas como Caritas.  ´

La región llanera de Venezuela es una de la zonas más afectadas en las temporadas de lluvia.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -