sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Bagnaia conquistó su tercera carrera sprint de la temporada

- Advertisement -

Mugello (Italia).- Francesco ‘Pecco’ Bagnaia sumó su tercera victoria sprint de la temporada al imponerse en la del GP de Italia.

El italiano lo consiguió al superar a su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y el español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23).

Aunque tuvo algunos momentos de duda cuando hizo acto de presencia la lluvia al inicio de la carrera, Bagnaia dominó la misma con cierta autoridad. Pese a los intentos, primero de Martín y después de Bezzecchi, por doblegarlo.

‘Pecco’ Bagnaia no falló en Mugello y se colocó líder en la frenada de San Donato, la primera curva del trazado. Marc Márquez aguantó la segunda posición luego de la salida, mientras su hermano Alex Márquez cayó en un encontronazo con Brad Binder.

Antes de cumplirse la primera vuelta de carrera comenzaron a caer las primeras gotas de agua que incrementaron los nervios en el pelotón.

Fue en ese momento cuando la Dirección de Carrera anunció que se declaraba la carrera en mojado, al mostrar banderas blancas en toda la pista. Dicha decisión facultó a los pilotos a entrar en sus talleres para cambiar de moto si lo consideraban oportuno y el incidente entre Alex Márquez y Brad Binder se sometió a investigación por parte de los comisarios, que decidieron sancionar al sudafricano con una «vuelta larga».

Casi en ese mismo instante el propio Binder tuvo un encontronazo con el otro Márquez que hizo perder posiciones al español. El mayor de los hermanos cayó al séptimo puesto, mientras se disputaban el liderato Bagnaia y Martín.

A pesar de las condiciones del asfalto ningún piloto optó por entrar a cambiar de moto, lo que incrementó el riesgo de caída.

Alex Rins fue una de las primeras víctimas de las condiciones al caer en la cuarta vuelta, cuando el grupo de cabeza lo formaban diez pilotos. Desde Bagnaia hasta Fabio Quartararo, con Bezzecchi, Martín, Johann Zarco, Jack Miller, Luca Marini, Márquez y Enea Bastianini. Rins tuvo que pasar por la clínica del circuito para pasar la pertinente revisión médica.

Binder cumplió con su penalización en la quinta vuelta y en la siguiente batió el récord de velocidad máxima al alcanzar los 366,1 km/h.

Bagnaia se mantuvo firme en el liderato, pero sin conseguir dejar atrás a Bezzecchi, Martín y Zarco, mientras que el siguiente grupo ya perdía un segundo respecto a ellos, encabezado por Marini, Miller y Marc Márquez.

Poco a poco Bagnaia se fue distanciando de sus rivales para conseguir una diferencia no demasiado amplia pero suficiente para sumar su tercera victoria de la temporada en una carrera esprint, por delante de su compatriota Bezzecchi y del español Jorge Martín.

El francés Johann Zarco intentó «meter la rueda» a su compañero de equipo Jorge Martín, pero no pudo con el español, que acabó tercero.

La quinta plaza fue para Luca Marini, por delante de Jack Miller, Marc Márquez, Aleix Espargaró y Enea Bastianini, que fueron los que consiguieron sumar puntos en esta carrera corta de Italia.

Maverick Viñales acabó en la decimotercera posición, con Raúl Fernández decimonoveno y Augusto Fernández, vigésimo. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -