domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Putin creará comisión para combatir secuelas de rotura de presa Kajovka 

- Advertisement -

MOSCÚ.-El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó crear una comisión gubernamental para combatir las secuelas de las inundaciones provocadas por la destrucción de la presa de Kajovka, situada en la región ucraniana de Jersón (sur).

La comisión debe ser creada hoy, viernes, por el primer ministro, Mijaíl Mishustin, según informó el Kremlin en un comunicado.

La nota subraya que la destrucción de la presa se debió a un «sabotaje» enemigo, aunque Kiev acusa a Moscú de provocar un «ecocidio».

La voladura de la presa, controlada por tropas rusas, anegó unas 80 localidades, dos tercios de ellas en la parte de Jersón ocupada por Moscú en la margen izquierda del río Dniéper.

Medios independientes han criticado la gestión de la crisis por parte del Gobierno central, que ha sido acusado, como en el caso de los ataques contra la región fronteriza de Bélgorod, de abandonar a los damnificados a su suerte.

Las autoridades rusas elevaron el viernes a ocho las personas muertas en las inundaciones, cifra que los voluntarios sitúan en varias decenas, según informaron medios como The Insider.

Los vecinos de las zonas ocupadas por las tropas rusas también informaron a la prensa sobre numerosos desaparecidos bajo las aguas liberadas por la central hidroeléctrica.

También puede leer Petro: «En mayo de 2025 cesa definitivamente la guerra» entre ELN y el Estado

Más cadáveres podrían aparecer en las próximas horas, ya que el nivel del agua en el embalse de Kajovka descendió otro metro en las últimas 24 horas hasta situarse en los 11,74 metros, y sigue bajando, según informó la compañía hidroeléctrica ucraniana Ukrhidroenergo.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -