miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

#Análisis: Petro como mediador en las relaciones de Venezuela con el exterior

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado de la Asamblea Nacional, Gilberto Giménez, señaló que el proceso de reconexión política de Venezuela con los organismos y países se ha acelerado, en gran medida, a las labores del presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Durante una entrevista concedida a Eduardo Rodríguez, en el programa A Tiempo del circuito Unión Radio, el parlamentario calificó de «positivo» los esfuerzos del mandatario neogranadino para retomar las relaciones con el país, dejando claro que «la paz en Venezuela significa la paz en Colombia».

«Para que haya estabilidad económica y se pueda reactivar el intercambio comercial tiene que haber paz desde el punto de vista político. Eso lo tiene muy claro Petro y ha hecho un esfuerzo de reinsertar a Venezuela, por ejemplo, en la Comunidad Andina de Naciones (CAN)», detalló.

Giménez, también miembro de la Comisión de Política Exterior, indicó que estuvo presente en la última reunión del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, en la que llevaron los modelos de leyes aprobados por el pleno venezolano, a fin de ser un ejemplo para las demás naciones.

Así mismo, recalcó que retomar un diálogo interno en Venezuela pasa por el cumplimiento de los acuerdos suscritos en las últimas mesas de negociaciones entre las partes, aunque dejó claro que existen voluntades desde el sector oficialista para continúar en miras de los próximos comicios presidenciales.

Desde su campaña presidencial, Petro mostró la intención de reactivar las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro y, tras su ascenso como Jefe de Estado, ha mantenido su disposición de ayudar al país vecino en los diferentes encuentros internacionales en los que ha participado.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -