miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Gobierno inauguró «vivero de coral» para repoblar especies amenazadas

- Advertisement -

CARACAS.- El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, informó este viernes de la inauguración de un «vivero de coral» en el estado Carabobo, con el que la institución pretende repoblar especies amenazadas, a propósito del Día Mundial de los Océanos que se celebra cada 8 de junio.

A través de twtter, Lorca afirmó que «repoblaran las especies amenazadas, se establecieron estructuras arbóreas, que estarán ancladas al sustrato marino, del cual colgaran los fragmentos de coral sembrados, que una vez, alcancen los 40 centímetros podrán ser trasplantados a las áreas deterioradas».
@JosueLorcaV

Funcionarios de la cartera de Estado, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), la Guardería Ambiental y la Fundación Pilares Marinos participaron en la inauguración de este vivero en el Parque Nacional San Esteban de Carabobo, según indicó Lorca en su cuenta de Twitter.

Dijo que la idea es repoblar las especies amenazadas para lo cual se establecieron estructuras arbóreas «que estarán ancladas al sustrato marino, del que colgarán los fragmentos de coral sembrados, que una vez alcancen los 40 centímetros, podrán ser trasplantados a las áreas deterioradas».

El Ministerio de Ecosocialismo añadió, en una publicación en Instagram, que los corales son autóctonos y propios de la nación caribeña.

El presidente, Nicolás Maduro, pidió el jueves, con motivo del Día Mundial de los Océanos, reducir el impacto de las actividades humanas que degradan las aguas y el ecosistema marino.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -