sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Cientos de ucranianos siguen atrapados por inundación en la orilla izquierda del Dniéper

- Advertisement -

LEÓPOLIS.- Unas 70 personas permanecen atrapadas en una colina en la localidad inundada de Kardashynka y muchas más siguen esperando el rescate en otras zonas de la ribera oriental del Dniéper, bajo control ruso, según declaró hoy una voluntaria a Efe.

La voluntaria Daria Kondratiuk aseguró que la artillería rusa está impidiendo que los voluntarios procedentes de la margen derecha del río, bajo control ucraniano, acudan en su ayuda.

«La gente está quedándose inconsciente, necesitan agua y atención médica«, declaró.

Kondratiuk es una de los muchos ucranianos con familiares o amigos en la zona afectada por la inundación ocasionada por la destrucción de la presa de Kajovka, sobre el Dniéper, el pasado martes.

Ha acudido a la zona para tratar de organizar el rescate de los residentes atrapados por la crecida del río, ante la aparente inacción de las autoridades locales instaladas por las fuerzas rusas.

«He recibido más de un millar de direcciones de personas que necesitan ser rescatadas y las he trasladado a los habitantes a través de una conexión móvil a internet que es muy irregular», dijo Kondratiuk.

Dos de sus amigos han pasado los últimos tres días rescatando a personas atrapadas con su pequeña barca de remo, pero, debido al cansancio y a las fuertes corrientes, no son capaces de alcanzar las zonas más alejadas donde puede haber más damnificados esperando ayuda.

Según las informaciones de la voluntaria, unas 70 personas, sobre todo ancianos y niños, aguardan en una pequeña colina completamente rodeada por el agua, que se mantiene a un nivel de aproximadamente tres metros de altura.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -