viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Rusia eleva a siete los muertos por las inundaciones tras el colapso de la presa

- Advertisement -

MOSCÚ.- Las autoridades rusas elevaron este jueves a siete el número de personas fallecidas por las inundaciones causadas en la región ucraniana de Jersón por la destrucción el martes de la presa de Kajovka, tras la muerte de dos personas más por un bombardeo ucraniano contra un punto de evacuación.

«Bombardearon un punto de evacuación de civiles en Hola Pristan. Murieron dos personas, incluyendo una embarazada de 33 años. Otras dos personas resultaron heridas», informó en Telegram el gobernador interino impuesto por Rusia en Jersón, Vladímir Saldo.

Este mismo jueves el alcalde de la ciudad de Nueva Kajovka, Vladímir Leontiev, informó de cinco ahogados.

«Hoy se informó de que de siete personas que se dedicaban a pastorear, cinco se ahogaron. Ahora estamos evacuando a los dos restantes», declaró a la televisión rusa.

La víspera el regidor impuesto por Rusia en Nueva Kajovka afirmó que había siete desaparecidos.

Además, las autoridades impuestas por Rusia en esta región elevaron a 62 el número de personas hospitalizadas, una cifra que anteriormente era de 41.

También puede leer Extienden alerta en EEUU ante la calidad del aire por incendios en Canadá

Según los servicios de emergencia rusos, el agua que salió sin control de la presa destruida inundó ya a más de 14.000 casas en 15 localidades, según la agencia TASS.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -