martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Portugal enviará apoyo para combatir los incendios en Canadá

- Advertisement -

LISBOA.-Portugal va a enviar entre 100 y 120 bomberos y otros agentes de diferentes cuerpos a Canadá para ayudar en el combate a los incendios forestales que asolan el país, a través del Mecanismo de Protección Civil de la Unión Europea (UE).

«Esta fuerza tendrá entre 100 y 120 efectivos. En las próximas horas, en los próximos días, en cuanto estén todas las condiciones administrativas, será proyectada», dijo hoy el ministro de Administración Interna, José Luís Carneiro, en declaraciones a periodistas en Lisboa.

Carneiro explicó que están a la espera de que Canadá defina los términos del transporte aéreo para que los agentes puedan viajar.

En el operativo habrá bomberos, efectivos de la estructura nacional y de la fuerza especial de Protección Civil, de la Guardia Nacional Republicana (GNR), de las emergencias médicas y del Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques.

Portugal decidió enviar este equipo después de evaluar las condiciones climatéricas en el país luso para los próximos días.

Canadá vive estos días una intensa ola de incendios, con más de 441 focos forestales activos, cuyos efectos se están sintiendo en diferentes puntos de Norteamérica. Los últimos datos de las autoridades canadienses señalan que desde enero las llamas han consumido 3,8 millones de hectáreas de bosque.

También puede leer Extienden alerta en EEUU ante la calidad del aire por incendios en Canadá

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que Portugal, España y Francia van a enviar en conjunto 280 bomberos para ayudar a Canadá.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -