domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Maduro pide reducir el impacto de las actividades humanas que degradan los océanos

- Advertisement -

Caracas, 8 jun (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este jueves, en el Día Mundial de los Océanos, reducir el impacto de las actividades humanas que degradan las aguas y el ecosistema marino.

«En el Día Mundial de los Océanos, y por nuestro bienestar y el de las futuras generaciones, reiteramos la urgencia de reducir el impacto de las actividades humanas que degradan, cada vez más, las aguas y el ecosistema marino», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente) señaló, en nota de prensa, que las «devastadoras» acciones humanas como la contaminación, pesca ilegal y masiva, la destrucción de hábitats de múltiples especies, acidificación de sus aguas y los efectos de la crisis climática, amenazan constantemente con «romper este delicado equilibrio, para poner en peligro todas las formas de vida».

Ante este escenario, la cartera de Estado hizo un llamado de alerta «a toda la humanidad» para proteger y defender los océanos a través de medidas y acciones que garanticen un «futuro sostenible».

El Observatorio de Ecología Política (OEP) informó el martes, en la publicación de su informe anual, que durante 2022 se registraron 86 derrames petroleros, un promedio de siete mensuales registrados en siete estados de Venezuela, que han afectado ecosistemas marinos y terrestres.

La organización sostuvo que «no existe ningún tipo de información oficial» con respecto a la cantidad de barriles derramados, las dimensiones de las áreas afectadas y las acciones que se han realizado para remediar los impactos ambientales tras cada siniestro. 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -