sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Conindustria avanza con su Unidad Estadística sobre la actividad industrial

- Advertisement -

CARACAS.- El gerente de estudios económicos y legales de Conindustria, Jairo Bracho, explicó que vieron la necesidad de levantar su Unidad Estadística sobre la actividad industrial, ante la falta de cifras por parte del Banco Central de Venezuela.

«Conindustria se propuso levantar la información porque tiene 40 gremios y debajo de ella están 2 mil empresas (…); entonces se hizo un diseño por sectores y por tamaño de las empresas (…) recurre a un diseño de estadística y, con una muestra que represente todo esto, elaboras los indicadores«, dijo

Afirmó que la industria se apalanca en la tecnología para que cada empresa pueda cargar sus datos en la plataforma y así abaratar los costos que implican los encuestadores.

Por su parte, la Presidente Ejecutiva de Conindustria, Cecilia Castillo, informó que en su unidad de estadística se maneja la información de 40 cámaras.

Todos sus procesos están automatizados a través de su plataforma Conintranet.com, sitio web donde se manejan todas cifras económicas recopiladas por el gremio como la Encuesta de Coyuntura.

Resaltó que uno de los ítems fundamentales en el sistema es la data de productos exportables en el país, un espacio donde aparece una lista de rubros susceptibles para ser llevados a mercados internacionales.

«Según las estadísticas los productos de mar aún son poteciales para la exportación«, añadió en el programa 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio.

También puede leer: Reportan ligera recuperación en la industria de Artes Gráficas

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -