jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Análisis: Chile designó consejo para reformar la Constitución

- Advertisement -

CARACAS.- El periodista y directora del medio Página 19; Patricio Martínez; explicó la situación política que atraviesa Chile en su avance por la igualdad de derechos humanos, a través de un nuevo texto Constitucional.

Comentó que este miércoles 7 de junio se instaló una Consejo Constitucional que tendrá la tarea de entregar una segunda propuesta de nueva Constitución; tras el rechazo que sufrió el proyecto de la Convención Constitucional en septiembre de 2022.

«Hay un desinterés total por este nuevo proceso, a la gente prácticamente no le interesa. Lo miran como una nueva alternativa o posibilidad construída por los partidos políticos tradicionales y el Congreso Nacional. La gente tendría que ir a votar en diciembre esta nueva propuesta; pero no hay interés en las organizaciones o sociedad civil»; dijo.

Ingrese aquí: Análisis: Claves de la ruptura entre Petro y Benedetti

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Martínez señaló que se debatirá el derecho al aborto, el lenguaje inclusivo, el derecho a la educación, diversidad sexual; pero estos temas serán álgidos, en vista de la postura católica de los miembros.

«El primer discurso de la presidenta de la instancia, Beatriz Hevia, resultó una descripción del apocalipsis en Chile. En lo económico, social, político y moral; porque son muy católicos y conservadores»; agregó.

Ingrese aquí: Consejo se instala en Chile para redactar nueva Constitución

Los miembros del Consejo Constitucional tendrán 5 meses para elaborar una nueva propuesta que se someterá a referendo el 17 de diciembre y trabajarán sobre un anteproyecto escrito por un grupo de expertos designados por el Congreso.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -