miércoles, junio 12, 2024
- Publicidad -

Economista: La gran presión de Citgo son las empresas reclamando indemnización

- Advertisement -

CARACAS.-El economista y profesor en la Universidad Central de Venezuela Leonardo Vera consideró que en el plano de negociación no se comprometen los recursos de CITGO para cancelarle a los acreedores que reclaman la indemnización.

«Aquel ente representativo de la República de Venezuela que acuerde algún sistema de pago (…) esa sería la solución», sugirió.

En otras informaciones: Atribuyen pérdida de Citgo a errores en la defensa venezolana

Por otra parte, Vera, en una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, calificó de «complicada» la situación por la esperanza de mantener a la refinería de petróleo CITGO como activo importante para el progreso en cuanto al flujo petrolero durante este año.

Sin embargo, los resultados económicos han mejorado sustantivamente en el 2022 cerca de los 3 mil millones de dólares en ganancias, mientras que para el primer trimestre de este año casi los 900 millones de dólares.

«CITGO tiene encima la presión de una gran cantidad de empresas que están reclamando indemnizaciones por activos que fueron expropiados y que se han volteado generando presión», subrayó el economista.

También podrás leer: Maduro reitera que sectores de oposición están involucrados en «robo de Citgo»

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -