jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Se realizará un seminario internacional sobre defensa del Esequibo

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional, William Fariñas, informó que se realizará el primer seminario internacional sobre la controversia por el territorio Esequibo, donde se han convocado más de 50 universidades.

«Nosotros hermos convocado a un gran gabinete académico de más de 52 universidades. El espíritu de este seminario lo lleva la Universidad Latinoamericana y del Caribe«, dijo.

En el espacio Al Instante de Unión Radio, declaró que la situación de Venezuela y Guyana debe verse bajo la óptica del acuerdo Ginebra, que es el trato con vigencia histórica y legal.

Insistió que la Corte Internacional de Justicia no tiene competencia jurídica para dirimir las fronteras de los Estados, por esa razón Venezuela no reconoce las pretenciones del Gobierno de Guayana.

Recordó que todas facciones políticas del país están de acuerdo en la defensa del territorio Esequibo. Tildó como una «lucha generacional» el mantener los límites soberanos de Venezuela.

El Primer Seminario Internacional de la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial se realizará el 8 y 9 de junio, en la sede la Universidad Latinoamericana y del Caribe ULAC, ubicada en Caracas.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -