miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Más de 100 mil migrantes irregulares entraron a Honduras en lo que va de año

- Advertisement -

TEGUCIGALPA.- Más de 110.000 migrantes entraron este año a Honduras, casi el triple de los que ingresaron al país en el mismo período de 2022, con la idea de llegar a EE.UU. en busca de mejores condiciones o huyendo de la violencia, alertaron este miércoles expertos en la temática.

Desde el 1 de enero hasta el 4 de junio un total de 110.805 migrantes en movilidad habían ingresado a Honduras, lo que supone 69.337 personas más (167,2 %) que los 41.468 que entraron en el mismo período de 2022, de acuerdo a cifras oficiales.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha seguido «muy de cerca» el aumento de migrantes en tránsito por el país centroamericano desde 2022, dijo a EFE el jefe de misión del organismo para Honduras y El Salvador, Nicola Graviano.

Destacó que la OIM trabaja de «manera conjunta y coordinada» con el Gobierno de Honduras, la sociedad civil y la Red Humanitaria, que lideran el Sistema de la ONU y la Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales, en la atención de migrantes en movilidad.

También puede leer Más de 200 funcionarios desplegados en Caracas para prevenir hechos delictivos

La OIM ha apoyado a Honduras en la habilitación de albergues y áreas de descanso para migrantes, y el fortalecimiento de capacidades del personal que atiende a estas personas en gestión de alojamientos temporales, señaló Graviano.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -