domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Macron anuncia ayuda a Ucrania para reparar la presa de Nueva Kajovka

- Advertisement -

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el envío de ayuda a Ucrania para atender las «necesidades inmediatas» en ese país tras la voladura de la presa de Nueva Kajovka.

Macron realizó el anuncio durante una nueva conversación con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, al que manifestó su solidaridad y la condena francesa de «este acto odioso que pone en peligro a la población».

Lea también: Declaran emergencia en Nueva Kajovka tras ruptura de presa en Ucrania

«Enviaremos en las próximas horas ayuda para responder a las necesidades inmediatas», indicó en un mensaje de Twitter, en el que no precisó qué tipo de ayuda será.

Poco antes, Zelenski señaló en el mismo medio que trató con Macron las consecuencias ambientales y humanitarias de lo que denominó un «acto de terrorismo por parte de Rusia» y planteó las «necesidades urgentes» que tiene su país para afrontar ese «desastre».

Añadió que ambos discutieron «la posibilidad de utilizar mecanismos internacionales para investigar» las causas del la catástrofe, y que también explicó a Macron el acuerdo con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) sobre la central nuclear de Zaporiyia, la mayor de Europa, con seis reactores.

Los dos presidentes también acordaron continuar la cooperación militar, sobre todo en defensa antiaérea, así como la futura formación de pilotos ucranianos, que esperan que sea «lo antes posible», aseguró Zelenski.

Ingrese aquí: La catástrofe de la presa de Nova Kajovka pone en apuros la contraofensiva ucrania

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -