jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Esposa del Chapo fue trasladada a una casa de transición antes de salir en libertad

- Advertisement -

WASHINGTON.-Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín «el Chapo» Guzmán, fue trasladada de una cárcel en Texas a un centro de transición para reos en California antes de su puesta en libertad.

Un portavoz del Buró Federal de Prisiones (BOP, en inglés), Donald Murphy, dijo a EFE este miércoles que Coronel Aispuro fue trasladada el 30 de mayo pasado de la cárcel de Texas donde se encontraba, el Centro Médico Federal Carswell, a lo que las autoridades denominan «confinamiento comunitario», dependiente de la Oficina de Gestión de Reingresos Residenciales de Long Beach (California).

Murphy rehusó ofrecer más detalles sobre las condiciones en las que Coronel Aispuro se encuentra actualmente confinada ni el motivo de su traslado.

Está previsto que la esposa del Chapo quede en libertad el próximo 13 de septiembre tras cumplir la condena de 3 años que recibió, después de que se le restaran los 10 meses que pasó detenida sin derecho a fianza.

Según la página web de BOP, los hogares de transición son lugares donde se proporciona ayuda a los presos que están cerca de su puesta en libertad para asistirles «gradualmente a reconstruir sus lazos con la comunidad».

En esos centros se les ofrece un ambiente «seguro, estructurado y supervisado», así como asesoramiento laboral, asistencia en el manejo de sus finanzas y otros programas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -