viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

#EspecialUR: El Real Madrid ya piensa en la generación del futuro

- Advertisement -

Deinelbith Blanco y Alexis Bonilla/Unión Radio

CARACAS.- Se avecina una época de cambios en el Real Madrid con la salida de jugadores importantes para el cuadro español.

La partida de Benzema a Arabia Saudita, junto con las salidas de hombres como Marco Asensio, Eden Hazard y Mariano Díaz, dejaron a Carlo Ancelotti sin efectivos en ataque para la venidera campaña, a excepción de los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo.

Es por ello que Florentino Pérez, presidente del club, se puso manos a la obra para reforzar una plantilla que quedó muy trastocada y desea volver a competitiva en el corto, mediano y largo plazo.

Sobre todo teniendo en cuenta que, entre Benzema y Asensio, el equipo perdió dos jugadores que generaron 43 goles para su causa esta campaña.

Bajo este panorama, en las oficinas del Santiago Bernabéu ya cuentan con una larga lista de posibles refuerzos que podrían desembarcar en el feudo blanco en el presente mercado de fichajes con la misión de cargar con el legado de la “vieja guardia” que tantas alegrías le regaló a los madridistas a lo largo de la última década.

Jude Bellingham

El primero de ellos, a falta de una confirmación de la institución, es Jude Bellingham. Pese a no ser un delantero, el inglés tiene cautivado al elenco blanco con su juego, el cual lo llevó a ser una pieza fundamental del Borussia Dortmund los últimos tres años.

La estrella de tan solo 19 años viene de firmar su mejor temporada en Alemania con 14 goles y seis asistencias en 42 partidos, que lo convirtieron en el Mejor Jugador de la Bundesliga.

En este sentido, Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, resalta que su incorporación al Real Madrid ya está hecha y es solo cuestión de tiempo para que se oficialice su contratación por más de 103 millones de euros más bonos.

Puede leer más aquí: Real Madrid alcanza acuerdo para fichar a Bellingham

Brahim Díaz

El malagueño está listo para su segunda experiencia en la capital de España. Luego de su periplo de tres años en Italia con el Milan, la Casa Blanca se plantea repescar al atacante de 23 años después que firmara su mejor temporada con el cuadro rossonero.

Durante la campaña 2022/2023, Díaz registró siete goles y ocho asistencias para la causa del Milan, que se quedó a las puertas de la final de la Champions League.

En este sentido, Fabrizio Romano informó que el regreso del español es inminente y, además, lo haría con un nuevo contrato debajo del brazo. Aún se desconoce la cifra económica del acuerdo, pero la fuente antes mencionada señala que el vínculo se firmaría hasta el 2027.

Kai Havertz

El alemán del Chelsea es un efectivo que gusta mucho dentro de la cúpula blanca por su polivalencia (puede jugar en las tres posiciones de ataque), juventud (23 años) y registro goleador (32 dianas en tres temporadas en Londres).

Además que el Chelsea estaría dispuesto a dejarlo ir por una suma cercana a los 60 millones, según la prensa germana e inglesa.

Joselu Matos

Un caso similar es el de Joselu Matos, un exjugador del Real Madrid que busca su segunda oportunidad en la Casa Blanca luego de su salida en la 2011/2012.

El aún atacante del Espanyol de Barcelona, descendido a la segunda división de España, viene de su mejor año goleador con 17 tantos y cumple con todos los requisitos para ser un reemplazante de garantías, por lo que en la capital española se plantean la posibilidad de ficharlo mediante una cesión de un año.

Harry Kane

El panorama parece más complicado en el caso del jugador del Tottenham. Al inglés aún le resta un año de su contrato con su actual equipo y Daniel Levy, propietario del equipo, no lo dejará salir por menos de 115 millones de euros, pese a su deseo de abandonar Londres.

Múltiples fuentes españolas apuntan a que Florentino Pérez se plantea ofrecerle un contrato de tres años por 80 millones (más bonos) con el fin de conseguir ficharlo.

Roberto Firmino

En cuanto al brasileño de 31 años, el delantero abandonó Liverpool como agente libre y cualquier equipo que desee sus servicios puede negociar directamente con el jugador para incorporarlo.

Sin embargo, su edad, junto a la falta de rodaje y otras opciones del mercado, invitan a pensar que cuenta con pocas posibilidades de recalar en el Madrid.

Otros fichajes también aparecen en escena

Por último, el propio entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó durante el último fin de semana de acción para ellos que Fran García, lateral izquierdo que se encuentra cedido en el Rayo Vallecano, volvería a la disciplina merengue.

Con esta incorporación el italiano contaría con otro jugador en dicha posición, además de Ferland Mendy y Eduardo Camavinga, para cubrir el puesto.

Dicho esto, el mercado de verano no ha hecho más que comenzar. Aún restan tres meses para que LaLiga 2023/2024 se ponga en marcha, por lo que la entidad 14 veces campeona de Europa se tomará su tiempo en analizar cada una de las opciones a disposición.

Esto con el fin de reforzar una plantilla que, año tras año, continúa perdiendo soldados de la “vieja guardia”  que tantas alegrías le entregaron a su público con la conquista de múltiples trofeos.

Por ahora, Bellingham, Díaz y García son las primeras incorporaciones, mientras que las opciones de Kylian Mbappé y Erling Haaland no parecen viables por los momentos.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -