lunes, febrero 26, 2024
- Publicidad -

En Apure los productores de queso intentan mantener el precio del rubro

- Publicidad -

CARACAS.- El presidente de Fedecámaras Apure, Héctor Andrés Scannone, informo que los productores de queso en la región se han reunido para establecer un precio para el queso blanco llanero ante el aumento de la oferta debido a la época de lluvias.

«Es un producto que se define muy bien por la oferta y la demanda. El precio a nivel productor llegó a estar entre $4 – $4,5 por kilo y con la entrada de la lluvia aumentó la oferta, cosa que hizo que el precio llegara a bajar hasta a $1,5 por kilo«, resaltó.

Por otro lado, señaló que los productores se preparan para el Congreso Mundial de Búfalos, que se realizará en Caracas y concentrará a representantes de países que se posicionan como potencia en este rubro.

Como parte de este congreso, se realizará una gira por los estados Guárico, Apure, Barinas y Cojedes, regiones claves en la cria de búfalos, así lo detalló en el espacio 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio

Sobre los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo en la pasada Criabúfalos 2023 indicó que la reforma a la Ley Penal de Protección a la Actividad Ganadera se encuentra en la fase final de sus elaboración, mientras siguen los avances para la exportación de carne y animales.

Aseguró que en la región en estos momentos cuenta con potencial para explotar el secxtor turismo ya que cuentan con buena vialidad, la reactivación de vuelos comerciales una vez por semana y buenos prestadores de servicios turísticos.

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -