viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Conferencia de la OIT busca lograr avances en materia de laboral

- Advertisement -

CARACAS.- El consultor jurídico de Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Rubén Díaz, aseguró que en la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se está realizando en Ginebra, Suiza, podrá haber un avance importante en lo que respecta a nuevas resoluciones en materia de trabajo.

“El mismo director de la OIT menciona que hay que ir más allá de los temas que habitualmente trata la OIT para dar respuesta a nuevas situaciones derivadas de coyunturas como la pandemia o situaciones económicas”, añadió.

Por otro lado, Díaz aseveró en el programa Al Instante de Unión Radio que todos los gremios que están sentados en la mesa tripartita con la OIT han logrado “acuerdos importantes”.

“Digamos que aquí hay acuerdos en materia de la fijación de cálculo de trabajo mínimo que buscan dar cumplimiento con los convenios 26, 87 y 144 de la OIT”, agregó.

Díaz recordó que en Margarita, Nueva Esparta, tuvieron la última reunión con la firma de un acta importante sobre “el efecto económico que tienen las sanciones en las empresas y el Estado”.

Yanuacelis Aure/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -