jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Colombianos salieron a las calles para decir «sí a las reformas» de Petro

- Advertisement -

BOGOTÁ.- Miles de personas salieron este miércoles a las calles del centro de Bogotá al grito «Que vivan las reformas» laboral, de pensiones y a la salud, para expresar su apoyo a las políticas del presidente colombiano, Gustavo Petro, y presionar su aprobación en el Congreso.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, llamó a los partidos políticos a que «reflexionen» y «no cierren la puerta para que Colombia transite hacia los derechos» por los que abogan esas reformas sociales.

Las reformas están estancadas en el Congreso, donde el Gobierno carece de mayorías, y el plazo para su aprobación vence el próximo 20 de junio, cuando termina el periodo legislativo ordinario, aunque el presidente puede convocar sesiones extras.

Por su parte, Fabio Arias, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una de las convocantes, lamentó que las reformas «van a un término muy lento» por la decisión de algunos partidos de «no respaldarlas».

La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, se sumó a la marcha junto al nuevo presidente del Congreso, Alexander López, y agradeció la «firmeza, dedicación y compromiso» de quienes salieron a las calles del país para «acompañar al Gobierno del cambio».

La jornada también tuvo su toque de color con la participación de zanqueros envueltos con la bandera colombiana y hasta sombreros con las icónicas mariposas amarillas del nobel Gabriel García Márquez.

También puede leer Petro dice que el pueblo defenderá la democracia si hay un «golpe blando» en su contra

Trabajadores de la salud, docentes y transportistas, entre otros, acataron el llamado de los sindicatos y continuarán hasta la noche en la Plaza de Bolívar y sus zonas aledañas al grito de «Petro, amigo, el pueblo está contigo» y «El pueblo, unido, jamás será vencido».

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -