viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Análisis: Claves de la ruptura entre Petro y Benedetti

- Advertisement -

CARACAS.- El internacionalista, Robinson Zapata, analizó el conflicto de Colombia en tres aspectos que deja en evidencia la ruptura de las relaciones entre el presidente, Gustavo Petro y el ex embajador, Armando Benedetti.

«Los efectos sobre el tema del embajador Benedetti han sido telúricos en Bogotá, porque resultó ser una pieza clave en la campaña electoral del presidente Petro. Es una de sus manos derechas, resultó ser el jefe de campaña, una figura central en la victoria electoral del presidente Petro. Esto ha tenido repercusiones muy grandes»; dijo en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio.

Lea también: Análisis: Reelección de Erdoğan proyecta a Turquía como país potencia

Zapata analizó este panorama en tres aspectos fundamentales: 

1- Pérdida de la confianza que deja en evidencia una ruptura en las relaciones con la administración de Petro.

«Porque era uno de sus alfiles políticos. Ese quiebre y todo lo que él dice en los audios, deja ver una fractura en el gobierno».

2- Hay un efecto de «degaste» que se suma con el escándalo que involucró a uno de los hijos de Petro, el cual resultó propicio para la derecha neogranadina y la oppinión pública.

3- La crisis institucional que se coloca en el tablero.

Ingrese aquí: Sarabia y Benedetti, fuera del Gobierno: claves de mensaje de Petro sobre el escándalo

Igualmente, Zapata señaló que resulta curioso la manera en la que se filtraron los audios y conversaciones que presentó la revista Semana.

Asimismo, los medios colombianos persisten en esclarecer este hecho que revela una serie de grabaciones de audio que Benedetti envió a Laura Sarabia, quien fungía como jefa de gabinete del Gobierno.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -