jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Victoria del Barcelona en la despedida nipona de Iniesta

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El Barcelona despidió la temporada con una victoria (0-2) en el Nuevo Estadio Nacional de Japón ante el Vissel Kobe, el equipo del exazulgrana Andrés Iniesta en el último lustro, en un partido que resolvió en la primera mitad.

El internacional español ha perdido peso en el conjunto nipón y ha decidido dejar Japón en busca de un ‘último baile’ en otra Liga. Por eso, el amistoso entre los dos equipos que ha defendido como profesional era el escenario ideal para brindarle un merecido homenaje.

Acompañado de sus cinco hijos (Valeria, Paulo, Siena, Romeo y Olimpia) y bajo la atenta mirada de su esposa Ana, saltó al césped el de Fuentealbilla, que fue uno de los futbolistas más destacados del choque y no solo por su protagonismo fuera del terreno de juego.

El amistoso, bien es cierto que sirvió de homenaje a Iniesta pero también tuvo otros alicientes como el reencuentro con otro azulgrana como Sergi Samper, el debut del mexicano Julián Araujo o la titularidad del joven Pablo Torre.

Tramite para el Barcelona

Pablo Torre ya avisó en el primer minuto con un disparo al palo, antes de filtrar un sensacional pase entre líneas pasado el cuarto de hora para que Kessié hiciera el primer tanto azulgrana.

El propio Pablo Torre botó el saque de esquina para que Eric García cabecear el 0-2 al fondo de la red, en una nueva demostración de poca tensión defensiva del cuadro local.

El propio Iniesta, Samper, una doble ocasión de Yuruki, de nuevo Iniesta y finalmente Saito intentaron acortar distancias, pero Iñaki Peña siempre respondió con acierto.

Unos y otros cambiaron medio equipo al descanso, pero el partido siguió entreteniendo tras la reanudación. El encargado de animarlo por el Vissel Kobe era el brasileño Patric, que probaba su potente disparo a la menor ocasión.

Pero era el juvenil Marc Guiu el que estuvo más cerca del gol, con un cabezazo a la hora de partido para mayor lucimiento de Maekawa, que evitaba el tercero del Barça.

También estuvo cerca Raphinha en un par de ocasiones, Ferran Torres y el juvenil Unai Hernández antes del momento esperado del duelo: el cambio de Andrés Iniesta en el minuto.80.

En los minutos finales, fue Muto el que tuvo el tanto del honor del Vissel Kobe por partida doble, pero el marcador ya no se movió y el Barcelona se llevó el encuentro en el que todo el mundo honró al ‘8’, empeñado en estirar su carrera todavía un poco más, aunque sea en otro sitio. Por lo visto hoy, motivos no lo faltan.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -