martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Sectores turístico y bancario se unen para promover financiamiento

- Advertisement -

CARACAS.- El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, aseguró que la banca y los prestadores de servicios turísticos deben reunir efuerzos para que los empresarios mantengan a flote sus negocios con varias formas de financiamiento.

«No está netamente el tema crediticio, sino que nos podemos enterar de qué otras herramientas hay para tú atender mejor al cliente, por ejemplo: los medios de pago, dijo (…) La gente de a pie del turismo merece saber qué platafromas hay de pago«, dijo.

En el espacio 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio, informó que el gremio se enfocó a mostrar la posiblidad de ligar la actividad turística con el financiamiento desde la óptica de 8 conferencista del área bursátil, empresarial, el Ministerio de Turismo, etc.

La conferencia se realizará el próximo 22 de junio, como parte de la Feria de Viaje y Turismo Avavit 2023.

Por su parte, el presidente de Mi Banco, Ricardo Montilla, señaló que las carteras fianancieras de las entidades microfinancieras tienen la capacidad para estimular el crecimiento de los prestadores de servicios turísticos.

Agregó que el mercado bursátil también en una opción viable para la expansión de negocios gracias a instrumentos como el Valorem, que tienen una emisión de hasta $10 mil para emprendimientos.

El representante del sector bancario aseguró que las entidades han avanzado en tecnología y métodos para desarrollar nuevos medios de pago que faciliten las operaciones de la ciudadanía, el objetvo es demostarlo en esta conferencia.

Adelantó que la Superintendencia de Valores aprobó la emisión de ofertas públicas para inversiones verdes, una decisión que abre la posibilidad de acceder a mercados internacionales especializados en papeles verdes.

También puede leer: Fedecámaras Zulia subraya decrecimiento económico de 8% en primer cuatrimestre

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -