jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Presentan proyecto de ley para personas con discapacidad auditiva

- Advertisement -

CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN); Marleny de La Rosa; explicó cuáles son los temas que incluirá el nuevo proyecto de Ley de Atención Integral a las Personas Sordas y Personas con Discapacidad Auditiva; cuyo objetivo es garantizar el cuidado de estos ciudadanos a través de un régimen legal.

«Este proyecto de ley ha iniciado con las comunidades que presentan dificultades auditivas, quienes presentaron este proyecto (…) se busca reconocer esta comunidad, su protección integral en el aspecto educativo, la inspección laboral y las estrategias para que puedan tener una vida libre en comunicación»; expresó en entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio.

Uno de los aspectos del texto jurídico, es que las personas sordomudas podrán tener un intérprete de señas en casos judiciales, inserción laboral y otras áreas.

La propuesta posee 22 artículos y una disposición final; y tiene como objetivo el reconocimiento pleno de la comunidad sorda venezolana como un grupo lingüístico cultural con formas particulares de comprensión, interpretación y pensamiento, basadas en una lengua visogestual espacial denominada Lengua de Señas Venezolana (LSV).

Ingrese aquí: Comisión de Desarrollo Social aprueba proyecto de ley para personas con discapacidad auditiva

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -