martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Panamá llevó a más de 100 migrantes a la frontera con Costa Rica

- Advertisement -

CIUDAD DE PANAMÁ.- Las autoridades migratorias de Panamá informaron este martes que «remitieron» hasta la frontera con Costa Rica a unos 114 migrantes irregulares después de que los encontraran en «diferentes calles» de la principal ciudad del norte del país y sus alrededores.

La Policía y Migración localizaron en un principio a 121 migrantes durante sus operativos entre el jueves y el domingo pasados «en diferentes calles y sectores del distrito de David», en la provincia de Chiriquí, fronteriza con Costa Rica, según detalló en un comunicado el servicio Nacional de Migración de Panamá.

De esos 121 aprehendidos por la Policía, 114 «se remitieron al área fronteriza de Paso Canoas», el paso terrestre con Costa Rica, y «continuarán su tránsito por Centroamérica», señalaron las autoridades panameñas.

Detallaron que de los 114 migrantes, 90 eran venezolanos, 9 haitianos, 7 colombianos, 2 chilenos, 2 chinos, 2 ecuatorianos y 2 peruanos.

También puede leer Petro pide investigar supuesta corrupción de ex altos funcionarios

Al resto de los migrantes «captados», las autoridades les aplicaron «faltas administrativas» con base en la ley migratoria: un colombiano fue llevado hasta un albergue, a un ecuatoriano «se le dio citación» y cinco venezolanos tenían solicitud de refugio.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -