jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

#Opinión: Venezuela es un «gigante dormido» en producción petrolera

- Advertisement -

CARACAS.- El máster en negocios internacionales, Jorge Alejandro Rodríguez, señaló que en estos momentos Venezuela figura como el «gigante dormido» en el mercado petrolero mundial.

«Venezuela es, como se calificó en algún momento a Brasil, como un gigante dormido. Ahora, esos gigantes pueden durar décadas sin despertarse y esa es la situación petrolera en la actualidad», dijo

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, explicó que Venezuela no ha cumplido con las metas de producción por el peso de las sanciones y por limitaciones gerenciales en la industria.

«Venezuela se ha comprometido, ya varias veces en los últimos años, a elevar la producción petrolera y eso no ha ocurrido«, sentenció.

A su juicio, con el viaje a Arabia Saudí, el presidente Nicolás Maduro tiene al frente el gran reto de convencer a los aliados internacionales sobre la estabilidad de la insdustria petrolera criolla.

«Lo tiene muy difícil en estos momentos, tienen que dar muchas explicaciones«, indicó.

Sobre la oportunidad de apostar a que el crudo venezolano ganara más espacios con la crisis energética generada por la guerra, opinó que los dilatados procesos del país lo descartaron de la competencia.

También puede leer: Experto: Visita de Maduro a Arabia Saudita demuestra que Venezuela es fundamental en mundo energético

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -