lunes, mayo 27, 2024
- Publicidad -

Nueva avería deja sin luz a 22 mil personas en Puerto Rico

- Advertisement -

PUERTO RICO.- Unos 22.000 clientes del servicio eléctrico en Puerto Rico quedaron afectados este martes por un apagón; después de que saliera de servicio la unidad 2 de la central Aguirre de la Autoridad de Energía Eléctrica, ubicada en el municipio de Salinas, en el sur de la isla caribeña.

«La Unidad 2 de la Central Aguirre salió de servicio de manera forzada a las 14.04 horas (18.04 GMT) por sistema de protección de nivel de agua en la caldera. Personal técnico de la Central se encuentra atendiendo la falla ocurrida»; indicó la AEE en en su cuenta oficial de Twitter.

Lea también: ONU ofreció asistencia a Haití tras el terremoto y las recientes inundaciones

«Unidades de reserva de Cambalache, Mayagüez, Daguao, Palo Seco, están entrando en servicio para mitigar la situación que mantiene cerca de 22.000 clientes sin servicio», agregó AEE.

En este contexto, la compañía Luma Energy, a cargo de la transmisión y distribución de la energía eléctrica en la isla, instó a la población a «reducir el consumo energético» para minimizar la probabilidad de estas interrupciones.

Más tarde, la AEE informó de que «personal técnico de la AEE en la Central Aguirre, luego de realizar operaciones para inyectar agua a la caldera por otra vía alterna, sincronizó la Unidad 2 al Sistema de Eléctrico a las 16.10 horas (20.10 GMT)».

«Personal técnico de AES Puerto Rico continúa con la reparación de la falla en su sistema de inyección de carbón, que mantiene su central en producción limitada», zanjó la Autoridad de Energía Eléctrica.

Ingrese aquí: Apagón en día récord de calor deja a más de 100,000 clientes sin luz

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -