jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

LaLiga aprobó el plan de viabilidad financiera del Barcelona

- Advertisement -

Barcelona.- LaLiga validó el plan de viabilidad económica del Barcelona para las dos próximos temporadas, según le confirmaron a EFE.

El «OK» de LaLiga le permitirá al Barça inscribir los contratos de Gavi, Ronald Araújo, Sergi Roberto e Iñaki Peña, recientemente renovados. Asimismo, también podrán afrontar la renovación de Alejandro Balde, el fichaje de Íñigo Martínez y el posible regreso de Leo Messi.

El Barcelona, por tanto, vuelve a operar en el mercado con la regla 1/1, lo que significa que podrá fichar siempre que consiga liberar, con el traspaso de jugadores, la misma masa salarial que necesite para hacer frente a las nuevas contrataciones.

Y es que, como ya advirtió su vicepresidente económico, Eduard Romeu, la vuelta de Messi pasa por vender activos de la plantilla para cumplir con el ‘fair play financiero’: «Si hay entradas, tendrá que haber salidas», sentenció.

De momento, Jorge Messi, padre y representante del jugador, confirmó este lunes, tras una reunión con el presidente del Barcelona, Joan Laporta, que el astro argentino quiere volver a vestir de azulgrana este verano.

Puede leer más aquí: Jorge Messi confirma el deseo de su hijo de volver al Barcelona

El Barcelona tiene un plan al que no se ha opuesto LaLiga, por lo que el deseo de club y jugador parece un poco más cerca de cumplirse.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -