jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras ve positivo reactivación comercial con otros países

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, comentó que desde el sector ven la reactivación del intercambio comercial entre Venezuela y países vecinos como «positiva y satisfactoria».

Explicó que «detrás de una importación o una exportación lo que se trata es de cubrir las necesidades de algún consumidor (…) Hay que ver lo significa y lo que cuesta en términos de tiempo, en términos de recursos lo que cuesta abrir un mercado afuera de las fronteras de tu propio país», por lo que esta reactivación es de gran importancia para el sector productivo comercial de la nación.

Destacó que esta es una oportunidad para que lo empresarios exportadores intente recuperar sus relaciones comerciales internacionales nuevamente, ya sea con Aruba, Curazao, Bonaire, Brasil o Colombia, considerando que por años se mantuvieron las fronteras comerciales con estas naciones cerradas.

Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, Fernández afirmó que «estas son cosas que lo único que traen son buenas noticias».

En cuanto a la competitividad del comercio venezolano a nivel internacional, señaló que el «resto» hoy en día es ser «competitivo y productivo. y allí nosotros tenemos por supuesto una enorme desventaja por temas estructurales», que involucran las deficiencias en los servicios público y la falta de financiamiento, además de la sobre valoración del Bolívar.

Detalló que los servicios médicos, financieros en toda su gama, procesos industriales y agrícolas que representan un atractivo internacional para que desde otras naciones se motiven a adquirir nuestros productos en estas áreas.

Bárbara Figueroa / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -