jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Estudio refleja que 4,5% de los venezolanos se consideran analfabetas

- Advertisement -

CARACAS.- El Centro de Investigaciones Populares Alejandro Moreno (CIP); presentó una reciente encuesta que arrojó que al menos el 4, 5% de los venezolanos se considera analfabeta.

Ante esto, la profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV); Mirla Pérez; adviritió que la sociedad está quedado «desprovista» de la educación en todos sus niveles.

«No es una encuesta, sino un estudio basado en entrevistas con preguntas abiertas y cerradas a nivel nacional (…) no es que sea una cifra muy grande, porque eso es un valo referencial. Si tú cruzas ese dato con la deserción escolar de maestros y profesores, estás viendo cada vez más cada niño en la calle, el cierre de escuelas públicas, eso es muy grave»; explicó.

El 18,3 % de los encuestados son estudiantes universitarios; mientras el 28,3 % cuenta con un título universitario. Únicamente el 3,3 % posee un doctorado.

 

Lea también: Estudio: Ciberacoso afecta a uno de cada cinco jóvenes en Chile

Además, la encuesta reveló que un 11,4 % de los encuestados lograron culminar la primaria, mientras que el 34,2 % completaron la educación secundaria.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Pérez insistió que este tema es la base de cualquier país; por lo cual abogó por la creación de planes que logren atacar este problema.

«La educación es un factor en la cadena de ideologización. Como es un factor, no hay el interés de tener un ciudadano libre que sea capaz de tomar responsabilidades; conozca deberes y derechos y a partir de eso, puedan organizarse»; acotó. 

Ingrese aquí: Encuesta reveló que al menos el 4,5 % de los venezolanos se consideran analfabetas

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -