martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Daal: Reactivación de tránsito marítimo con Aruba beneficiará a Falcón y a todo el país

- Advertisement -

CARACAS.- Ulises Daal, presidente del Consejo Legislativo del estado Falcón, considera que la reactivación del tránsito marítimo con Aruba, es importante no solo para Falcón sino para todo el país “porque significa el hecho importante de una reanudación de una tradicional relación comercial histórica”.

Además, resaltó que significa que “se está venciendo toda una estrategia internacional que busca aislar a Venezuela”, recalcó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

El pasado domingo Venezuela reanudó el intercambio comercial con Aruba tras 4 años de paralización y Daal asegura que “Falcón está en las mejores condiciones para asumir el reto” de avanzar en las relaciones comerciales con Aruba.

“Falcón se ha convertido en un centro fundamental de la distribución, de entrada y salida de mercancía del país a través del puerto de Guanarao”, destacó.

Agregó que la estrategia de desarrollo que viene implementado el gobernador Víctor Clark Boscán, apunta a “convertir a Falcon en un polo de desarrollo importantísimo, no solo para el occidente venezolano sino para todo el Caribe”.

Recordó que dentro del plan, Paraguaná está llamada a  convertirse en el centro desarrollo científico, tecnológico e industrial del país”.

Daal señaló que el comercio con Aruba es más amplio que el que se sostiene con Curazao porque “no solo incluye frutas, verduras, legumbres y pescado sino también cualquier otro producto venezolano (…) Se abre todo un abanico de oportunidades”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -