martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Baja a fase 2 alerta por actividad del volcán Popocatépetl

- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Centro Nacional de Prevención de Desastres Naturales de México informó que el volcán Popocatépetl disminuyó su estado de actividad; por lo que el nivel de alerta fue reducido de amarillo fase 3 a amarillo fase 2.

En un comunicado, el organismo precisó que de acuerdo con las observaciones de los últimos días, la actividad del volcán “ha presentado un ligero decremento en algunos parámetros monitoreados”.

Lea también:Sube a fase 3 alerta por volcán Popocatépetl en México

Entre esos parámetros, están algunas emisiones con bajo contenido de ceniza y expulsión de fragmentos incandescentes en mejor volumen; asociadas con algunos episodios de tremor de amplitud baja a moderada, así como explosiones esporádicas menores.

Además de que la frecuencia e intensidad de las exhalaciones han mostrado “una ligera disminución, al igual que el número de sismos volcanotectónicos registrados”.

Asimismo, apuntaron que a la fecha no se ha detectado un crecimiento acelerado en los parámetros que se monitorean; “sin embargo, se considera que el proceso relacionado con desplazamientos lentos de magma en el interior del volcán no ha terminado”.

En consecuencia,  es posible que en el corto plazo la actividad del volcán se mantenga fluctuante.

Por lo que no descartó que en los próximos días o semanas se pueda observar una actividad caracterizada por la ocurrencia de algunas explosiones moderadas o menores, emisiones de ceniza y la expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -