jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Experto: Visita de Maduro a Arabia Saudita demuestra que Venezuela es fundamental en mundo energético

- Advertisement -

CARACAS.- El ingeniero, especialista en Políticas Públicas Energéticas, David Paravisini, opina que el cierre de la gira del presidente Nicolás Maduro, con su visita a Arabia Saudita tiene un “significado extraordinario” desde el punto de vista energético.

“Ya Arabia Saudita de la mano de los BRICS está dando pasos fundamentales, como es restablecimiento de relaciones con Irán, lo que le da una solidez a la OPEP y Venezuela participando de una manera activa”.

Nicolás Maduro en Arabia Saudita

Precisó que, aunque Venezuela no participa con producción petrolera todavía, está demostrando “que es un país fundamental” en las estrategias del mundo energético”.

Califica como visita de primer orden la escala de Maduro a este importante país petrolero debido “al entorno que es el control de la producción” tras lo anunciado por la OPEP+ este domingo.

“Si se cumplen estos acuerdos estarían superándose los dos millones de barriles de reducción de la producción en la búsqueda de una estabilización de los precios en el orden de $80 y $90”, subrayó en entrevista a Esther Quiaro en el espacio Al Instante de Unión Radio.

Destacó que Rusia está en la OPEP+ y considera que “es un mensaje claro de dónde están las alianzas” de cara a la guerra en Ucrania.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -