jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Análisis: Reelección de Erdoğan proyecta a Turquía como país potencia

- Advertisement -

CARACAS.- El pasado domingo 28 de mayo el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, resultó reelecto para un nuevo periodo de cinco años; luego que las autoridades electorales contabilizaron los votos emitidos en la segunda vuelta presidencial.

Ante esto, el internacionalista, Fernando Rivero, comentó que este triunfo representa un apoyo del pueblo turco para impulsar al país en el tablero geopolítico internacional.

Lea también: Maduro apuesta por más cooperación bilateral con Turquía

«El triunfo de Erdogán ratifica la voluntad del pueblo turco de apoyar el proyecto de convertir a Turquía en una potencia regional. De resistir las agresiones de las potencias occidentales y darle un papel más prominente en algunos asuntos geopolíticos de gran importancia; como el conflicto actual de las potencias occidentales y Rusia»; expresó.

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Rivero recordó que la nación cuenta con influencias en Asia y el norte de África; lo que pudiese contribuir al crecimiento de un nuevo mecanismo económico financiero.

Relación Erdoğan-Maduro

Al ser preguntado por las relaciones bilaterales con Venezuela, el internacionalista comentó que el intercambio económico-comercial crecerá en los próximos meses; en vista de la cercabía de ambas naciones y su intención de respaldo del diálogo.

«Eso es importante. Ambos países contribuyen a la defensa de la paz y la autodeterminación de los pueblos», agregó.

Ingrese aquí: Turquía reelige a Erdogan: experto analiza los resultados

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -