jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Puerto Cabello: Reportan 24 % de contracción en el movimiento de carga

- Advertisement -

Caracas.- El miembro de la Comisión de Puerto Aduana de la Cámara de Comercio de Puerto cabello y segundo vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge E. Aroca, informó que hubo una contracción de 24 % en el movimiento de carga registrado en este puerto, al cierre de mayo.

«Ha habido algo de contracción, tenemos una reducción de más o menos 24 % en los primeros 5 meses del movimiento de carga, de contendores, eso habla un poco de la dismunición de mercancía que ha entrado al puerto«, dijo.

Sin embargo, alcaró que las exportaciones se han mantenido gracias a rubros de considerable movimiento, como es el caso del frijol chino.

En el espacio 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas de Unión Radio el sector ha lidiado con la escaez de contendores para cubrir la couta exportadora.

En cuanto a la actividad aduanera, señaló que la operatividad en el país se carcteriza por procesos más largo que en otras partes del mundo, debido a que aún no se ha avanzado en la automatizacón de los procesos con tecnología.

Aumento en el costo de los fletes

Para los exportadores se vuelve un reto mantener el costo del producto final, pues la logística encarece de forma considerable el precio y en ocasiones los saca del mercado, subrayó.

«Se hacen muy costosos por el tema de sanciones internacionales, las navieras tiene un sobrecargo para los envíos que vienen a Venezuela (…) Más la linitación del tema combustible, del gasoil para que una gandola pueda mover la mercancía«, declaró.

Aseguró que este puerto se mantiene como clave en la actividad comercial del país debido a que aún maneja grandes volúmenes de carga. Ahora se le suma el auge del sector turístico por las inversiones realizadas en recuperación de las zonas hístoricas.

También puede leer: Venezuela y Aruba reanudan intercambio comercial luego de cuatro años

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -