viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Gobernador de Barinas busca «mancomunar esfuerzos» para solventar problemas por las lluvias

- Advertisement -

CARACAS.-El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, informó que las fuertes precipitaciones registradas han dejado serios daños a lo largo y ancho de la entidad llanera.

Aseveró que 9 parroquias de la capital barines y 22 viviendas se encuentran perjudicadas por las lluvias registradas en los últimos días.

«El municipio Barinas, es un municipio que lo atraviesa cualquier cantidad de caños que cuando viene la época de lluvia en su gran mayoría se desbordan», dejando un sin fin de problemas a su paso.

Destacó que la gobernación «no cuenta lamentablemente con los recursos» para atender inmediatamente estas situaciones.»

«Hemos tratado de mancomunar esfuerzos para entre todos poner un granito de arena para solventar los diferentes problemas», señaló que sostuvo una reunión con el ministro Arreaza, otros ministerios y alcaldes dejando de un lado las posiciones políticas y enfocándose en darle solución a los barinenses.

Resaltó, que su llamado al Ejecutivo para que la entidad fuese declarada en emergencia tras los inconvenientes presentados no tuvo una respuesta.

«Eso podía permitirnos a nosotros obtener recursos del gobierno nacional para poder tenderle la mano y poder solventar los problemas que existen productos de todas estas situaciones», dijo.

Durante una entrevista con Mari Pili Hernández para Unión Radio, el gobernador comentó que el pasado 29 de mayo, las lluvias acaecidas en la entidad equivalen a las que se registran en un mes.

Bárbara Figueroa /Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -