lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras Yaracuy: Apertura de intercambio con Aruba, Bonaire y Curacao traerá beneficios

- Advertisement -

CARACAS.- Héctor Bastida, vicepresidente de Fedecámaras Yaracuy y presidente de Yaracuy Puede, destacó que el ritmo económico en la entidad se ha desacelerado como en el resto del país.

Opina que el encaje legal y el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras -IGTF– han contribuido a desacelerar la economía.

“Un encaje legal que impide a los sectores productivos acceder al financiamiento (…) y también cuando impacta en los ciudadanos al no poder tener una tarjeta de crédito que mejore su poder adquisitivo virtual”, señaló en entrevista a Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2 Más 2 de Unión Radio.

Considera que el IGTF y el encaje legal “son dos elementos que deberían estarse tratando para que la economía del país en general pudiera reimpulsarse de cara al segundo semestre del año”.

Al referirse al impacto a la apertura del intercambio comercial con Aruba, Bonaire y Curacao, considera que “va a traer beneficios” sobre todo en productos de origen vegetal, no solo para Yacacuy sino para la economía del centro occidente del país.

Explicó que Fedecamaras pretende seguir impulsando su Curso “Aprendiendo a Emprender” al considerar que “el emprendimiento es el espíritu que no se pierde en cualquier empresario, es la catapulta hacia mejores oportunidades para el individuo, su familia y su entorno”.

“El emprendimiento sigue siendo una alternativa importante” porque no todos pueden haber sido captados por la capacidad de empleo del sector privado, aseguró.

Señalo que se culminó el primer ciclo del programa “Aprendiendo a Emprender”. “Se logró formar a más de un centenar de jóvenes venezolanos emprendedores y se les dieron herramientas en distintas áreas importantes”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -