jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Empire Keeway premia a universitarios por diseños conceptuales de moto eléctrica

- Advertisement -

CARACAS.-Como parte de la celebración del 20° aniversario de Empire Keeway C.A, la empresa decidió lanzar el Concurso Interuniversitario ElectrEK en donde estudiantes de las diferentes casas de estudio del país debían diseñar una motocicleta eléctrica bajo una serie de especificaciones, tanto técnicas como de costos, con miras a promover una movilidad ecológica y sustentable.

En la primera fase del concurso, 18 estudiantes lograron el diseño conceptual de cuatro prototipos. De este grupo inicial, los equipos REM USB y PowertEK fueron elegidos para la segunda fase debido a que las propuestas se alinean con los principales objetivos de Empire Keeway C.A.

Con este concurso, como son apostar a la innovación tecnológica y a la oferta de nuevos productos en el mercado que fomenten la movilidad ecológica y sustentable. Así como que los modelos incorporen partes nacionales y puedan ser fabricados en Venezuela a un costo competitivo. 

Puede leer: Sting da un salto atrás en el tiempo en Gran Canaria

Los equipos REM USB y PowertEK están integrados, por estudiantes y egresados de ingeniería mecánica, eléctrica y electrónica, de la Universidad Simón Bolívar, comentó Nathaly Moreno, Profesora de dicha casa de estudios y principal asesora del proyecto.

El comité técnico, tras un trabajo exhaustivo, aclaró que la evaluación de las propuestas no fue sencilla.

Si bien se desarrolló un instrumento que les permitiera valorar estructuradamente los modelos, los mismos debían incluir las expectativas del mercado e indicadores de costos.

Por buen uso de la tecnología e incluso de Inteligencia Artificial para el desarrollo de imágenes en la conceptualización de los diseños, el comité técnico decidió premiar en metálico a los 4 equipos participantes en un acto privado a realizarse el próximo sábado 3 de junio.

La segunda fase del proyecto consiste en comprobar que el diseño conceptual de los dos prototipos pase las pruebas y cumpla con las especificaciones técnicas del concurso.

El trabajo pasa de ser un proyecto computarizado a un trabajo manual en taller y con terceros que puedan ser proveedores, los resultados se esperan para finales de 2023.

Para mayor información, visita la web de la empresa Empire Keeway /  Sus cuentas de IG y Twitter;  Facebook Keeway Ve, o escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Celebramos 20 años de trabajo en pro del bienestar social de sus trabajadores y la sociedad venezolana.

Lea también: CulturaDua Lipa en la lista de artistas millonarios del Sunday Times

NP/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -