miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Presidente de ANSA esperanzado ante posibles cambios en el IGTF

- Advertisement -

CARACAS.- Italo Atencio,  presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios -ANSA-, afirmó que existen expectativas positivas en el sector de que se realice un cambio en la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras -IGTF-.

Atencio precisó que desde ANSA han hecho dos propuestas: reducir el porcentaje al 0.5 % o eliminarlo porque siempre ha sido un impuesto de tipo temporal. “Esa propuesta la hicimos y, si fue evaluada, no hemos recibido respuesta positiva.

Añadió que recientemente se ha planteado convertirlo en un IGTF aplicado a las transacciones en los bancos y no a los usuarios, “por ejemplo, de un consumidor que va a un supermercado y pague en divisas o de un proveedor que tiene dos o tres eslabones para llegar a un supermercado y tiene que pagar por cado uno de esos eslabones”.

Asegura que cualquiera de estas dos opciones serían interesantes “y tenemos la convicción de que este cambio se va a dar en el corto plazo”.

 “Estamos convencidos que este año va a cambiar”, insistió en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

En su opinión “sería una excelente noticia para el país, una tremenda noticia para el sector, una muy buena noticia para los venezolanos porque sería nuevamente dar el brinco y volver otra vez a la senda de crecimiento y movimiento”.

En cuanto al mapa de los supermercados a nivel nacional señalo que antes era de mayor movimiento en la región capital, sin embargo, destacó que actualmente hay movimiento en otras zonas del país.

“Ese es un mapa de cautela por la espera de buenas noticias económicas pero de compromiso y convicción de que los mejores tiempos están por venir”, subrayó.

Explico que el sector supermercados está en un momento delicado porque “el margen de sustentabilidad se compromete, lo hemos podido lograr incluso viniendo de momentos complicados, pero en  este momento necesitamos ese empuje y cambios en la política macroeconómica y la reducción en la  carga fiscal”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -