lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Rosalía, Kendrick Lamar y Blur en el Primavera Sound de Oporto

- Advertisement -

LISBOA.- Rosalía, Kendrick Lamar, Blur, Pet shop Boys y Halsey son los platos fuertes de la décima edición del festival Primavera Sound en la ciudad portuguesa de Oporto, que empieza el miércoles con cuatro días de música por delante.

La cita se celebrará en el Parque da Cidade de Oporto, uno de los espacios verdes urbanos más grandes de Portugal, y este año contará de forma excepcional con cuatro días de festival -en vez de los habituales tres- «para presentar un cartel rico y diverso al que es imposible adjuntar una sola etiqueta», según la organización.

Kendrick Lamar será el cabeza de cartel de la jornada de apertura, en la que también se subirán al escenario Baby Keem, Alison Goldfrapp, Beatriz Pessoa y Georgia.

Rosalía, que ya estuvo en el festival de Oporto en 2019, tendrá su turno el jueves para ofrecer su espectáculo a los fans portugueses, que ya pudieron disfrutar de su gira Motomami este pasado noviembre en Lisboa y Braga.

El jueves también están en cartel Bad Religion, Fred Again, Maggie Rogers, Mora y The Mars Volta.

Pet Shop Boys tendrán la principal actuación del viernes, cuando los festivaleros también podrán ver sobre el escenario a Central Cee, Dark Side, My Morning Jacket, NxWorries y St.Vincent.

El último cabeza de cartel, para el sábado, será Blur, que cerrará una jornada en la que además estarán Halsey, New Order, Daphni, Drain Gang, Spraks e Yves Tumor, así como el dúo español Israel Fernández y Diego del Morao.

El cartel también incluía inicialmente un concierto de Bleachers, pero la banda estadounidense canceló el espectáculo por incompatibilidades de calendario, ya que está preparando su próximo álbum.

El festival Primavera Sound, que en las mismas fechas organiza las ediciones de Barcelona y Madrid, coincidirá en parte con el cartel de las versiones españolas.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -