BARCELONA.- Rosalía, la catalana universal del momento, ha sido la gran cabeza de cartel, la que mayor número de espectadores a atraído y la que más pasiones ha levantado de la 21 edición del Primavera Sound de Barcelona.
«Yo venía aquí a ver conciertos y a ponerme fina -ha recordado esta madrugada Rosalía desde lo alto del escenario-. Aquí vi a Grace Jones y aquí soñé con ser cabeza de cartel».
Un sueño que ha sido superado por la realidad, porque Rosalía hoy no ha sido solo cabeza de cartel de la última jornada del festival, sino de todo el Primavera Sound, porque ninguna de las noches anteriores la explanada del escenario principal ha estado tan llena.
Unas 70.000 personas, según la organización, han entrado este sábado al Parc de Fòrum y prácticamente todas se han dirigido a las dos de la madrugada hacia el concierto de Rosalía.
El primer tema que ha sonado ha sido «Saoko», el mismo de todos los conciertos de la gira que empezó hace un año, pero no por esperada la dicha ha sido menor.
Como hace una año, ha vuelto a sonar «Bizcochito», «La Fama», «La noche de anoche», «Linda», «Diablo», «Despechá», «Candy», «Motomami», «La combi versace», «Malamente» y «Con altura».
Tras una hora de infarto, en la que Rosalía ha comprimido energía, cercanía, poderío y talento, ha llegado el tramo final del concierto, con «Chicken teruyaki», «CUUUcuuuuuute» y un éxtasis colectivo.
EFE