lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Pavlyuchenkova regresó a la escena mundial con el Roland Garros

- Advertisement -

París.- Roland Garros marcó la cima de su éxito y de nuevo está siendo el escenario de la recuperación de Anastasia Pavlyuchenkova.

La rusa se convirtió en la primera cuartofinalista del Grand Slam de tierra batida tras derrotar a la belga Elise Mertens, cabeza de serie 28, 3-6, 7-6(3) y 6-3.

La finalista del 2021, sumergida en los confines del ránking tras una lesión que la mantuvo seis meses alejada de las pistas, regresó con fuerza al torneo que la colocó en las puertas del top-10.

Dando muestras que la tierra batida de París la regenera, la rusa de 31 años dio un paso más en su recuperación y se garantiza asomarse a las 150 mejores del mundo.

Tras su larga lesión y un difícil retorno a las pistas, Pavlyuchenkova decidió instalarse en Francia para recuperar el nivel que tuvo hace dos años.

Fin de ciclo para Mertens, que por segundo año consecutivo se queda en los octavos de final, un techo que no ha logrado romper en París.

La belga albergaba grandes esperanzas de hacerlo en esta edición tras haber derrotado en tercera ronda a la estadounidense Jessica Pegula, tercera raqueta del mundo. 

También puede leer: Karen Khachanov clasificó por segunda vez a los 4tos de París

Muchova será su siguiente rival en París

Otra sorpresa del cuadro femenino en el Roland Garros la dio la checa Karolina Muchova, quien clasificó a los 4tos de final por primera vez en su carrera. Lo consiguió luego de vencer 6-4 y 6-3 a la rusa Elina Avanesyan.

La número 43 del mundo será la próxima rival de Pavlyuchenkova. La checa jugará por cuarta vez los cuartos de un grande, tras haberlo hecho en Wimbledon en 2019 y 2021, cuando alcanzó la semifinal en el Abierto de Australia, pero será su primera vez en la tierra batida.

Tras su victoria en primera ronda contra la griega Maria Sakkari, octava favorita, Muchova se deshizo de la argentina Nadia Podoroska en segunda ronda y de la rumana Irina-Camelia Begu, favorita núm 27, en tercera. 

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -