martes, julio 16, 2024
- Publicidad -

La prensa francesa coloca a Nagelsmann en la órbita del PSG

- Advertisement -

París.- El diario L’Équipe informó este domingo que Julian Nagelsmann es el principal candidato para asumir las riendas del PSG.

El rotativo francés aseguró que el entrenador alemán es el elegido para reemplazar a Christophe Galtier y que las negociaciones se encuentran avanzadas.

El diálogo entre ambas partes se remonta a varias semanas y, de acuerdo a las fuentes de L’Équipe, el acuerdo está próximo. Además, Nagelsmann llegaría al PSG acompañado del exfutbolista francés, Thierry Henry, como su número dos.

El técnico germano, que con 35 años ha gozado de una carrera estelar, dirigió desde el 2021 hasta el pasado marzo al Bayern Múnich, con quien ganó una Bundesliga.

Antes de esa etapa rompió el récord como el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga al dirigir al Hoffenheim en 2016, tras lo cual pasó también por el banquillo del Leipzig.

Para sustituir a Galtier, que llegó a comienzos de la temporada pero no supo conquistar ni a la directiva ni a la afición parisina -aun con el título de liga logrado esta temporada-, han sonado también otros nombres.

A finales de mayo, el diario Le Parisien, muy próximo al PSG, apuntaba al español Luis Enrique como favorito para tomar las riendas del equipo parisino.

Recurrente en las quinielas fue también el portugués José Mourinho, actualmente al frente de la Roma, pero la prensa deportiva francesa aseguraba que no se sentía muy atraído por dirigir al PSG.

El italo-brasileño Thiago Motta, que ha completado una gran temporada en el Bolonia, y el argentino Marcelo Gallardo sonaron también como candidatos. 

Quizá le interese leer también: El PSG confirmó la salida de Leo Messi

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -