viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Fallo en máquinas de petrolero paraliza tráfico en canal de Suez

- Advertisement -

EL CAIRO.- Un fallo en las máquinas de un petrolero paralizó hoy el tránsito en el canal de Suez, y dejó varios buques mercantiles parados en la importante vía marítima, en el quinto incidente de este tipo en lo que va de año, informaron fuentes oficiales.

El presidente de la Autoridad gestora del Canal, teniente general Osama Rabie, minimizó la importancia del incidente del «Seavigour», con bandera de Malta, que sufrió un fallo mecánico y dejó varios buques sin poder cruzar la vía marítima, al afirmar que «todo está bajo control».

«Hemos desplegado de forma inmediata tres remolcadores para mover el buque» y permitir que pasaran los barcos retenidos detrás de él, dijo Rabie, según un comunicado de la autoridad gestora.

El «Seavigour», que formaba parte del convoy norte y procedía de Rusia con destino hacia China, «se moverá en menos de una hora y llegará al kilómetro 17, por lo que los barcos detrás de él se pueden mover (…) actualmente no hay dificultades (…) todo está bajo control», agregó Rabie, citado por la cadena estatal Cairo News.

El incidente del petrolero es el quinto de este tipo desde principios de año, y ocurre unos diez días después de que el portacontenedores «XIN HAI TONG 23», con la bandera de Hong Kong, encallara y causara la suspensión del tránsito durante varias horas en el canal de Suez.

Si bien no todos llegaron a interrumpir el tránsito en el canal, esos incidentes recordaron la crisis vivida entre el 23 y el 29 de marzo de 2021, cuando el portacontenedores «Ever Given» bloqueó el paso marítimo con sus 400 metros de eslora y 18.000 contenedores a bordo, algo que provocó un enorme atasco por esta vía por la que pasa en torno al 10 % de las mercancías del mundo.

La vía es una de los principales fuentes de ingresos de Egipto y, en 2022, registró casi 8.000 millones de dólares.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -