jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Verstappen se impuso en una clasificación llena de sorpresas

- Advertisement -

Montmeló (Barcelona).- Max Verstappen saldrá desde la primera colocación en el GP de España, en el que Carlos Sainz y Lando Norris serán sus perseguidores.

Verstappen firmó su 24ta ‘pole’ en la Fórmula 1 al registrar un tiempo de 1:12.272 en el circuito de Montmeló, donde superó por 463 al español de Ferrari.

Puede leer más aquí: Verstappen storms to Spanish GP pole ahead of Sainz and Norris after Leclerc drops out in Q1

Lando Norris (McLaren) saldrá tercero este domingo, en lo que será su mejor posición de arranque en lo que va de temporada. Misma situación para el francés Pierre Gasly, quien llevó a su Alpine hasta la cuarta colocación, superando a Lewis Hamilton (Mercedes), que se conformó con la quinta posición.

Además de estos resultados, a priori, más que sorpresivos. La nota negativa del día la dieron Fernando Alonso, Sergio Pérez y Charles Leclerc.

El otro piloto de casa no pudo seguir con su línea ascendente en el Aston Martin y deberá remar desde la 9na colocación al quedar a más de un segundo de distancia (1.235) de Verstappen.

Por otra parte, el compañero del neerlandés en el equipo Red Bull, «Checo» Pérez, falló una vez más en la sesión clasificatoria y, en esta ocasión, no pudo avanzar más allá de la Q2, donde quedó en la 11va casilla por detrás de Oscar Piastri (McLaren). Aunque el australiano todavía sigue a la espera de la decisión de los comisarios a sus posibles sanciones, así como Gasly.

Mientras que el coequipero de Sainz, Charles Leclerc, tuvo un día para el olvido al no poder superar ni siquiera la primera ronda de eliminación. El monegasco deberá partir desde el fondo de la parrilla (19) para intentar llegar, al menos, al top diez y sumar unidades en la carrera de mañana.

Quizá también le interese: Gundogan continúa dándole forma al sueño del triplete para el City

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -