domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Lampedusa recibe 600 migrantes mientras Italia bloquea 2 barcos humanitarios

- Advertisement -

ROMA.- La isla italiana de Lampedusa (sur) recibió a 600 migrantes en las últimas 24 horas, procedentes del norte de África, en una nueva oleada de desembarcos mientras las autoridades del país mantienen retenidos a dos barcos humanitarios por haber incumplido su decreto migratorio.

El viernes llegaron a la isla diez barcazas, y en la mañana del sábado lo hicieron otras tres pateras más, con viajeros procedentes de Malí, Sierra Leona, Benín, Costa de Marfil, Guinea, Sudán y Camerún.

Ante la perspectiva de que continúen llegando más embarcaciones que podrían saturar el centro de acogida de Lampedusa, con capacidad para solo 400 personas, las autoridades han comenzado a desplazar a 360 personas a Porto Empedocle, en la isla de Sicilia.

Mientras tanto, las Autoridades italianas mantienen el bloqueo a dos barcos humanitarios que el viernes incumplieron su último decreto migratorio: el MareGo por atracar en Lampedusa, en lugar de otro puerto más lejano; y el Sea Eye 4 por realizar dos rescates seguidos antes de desembarcar en Ortona (centro).

El barco de la ONG alemana MareGo decidió este viernes desafiar a las autoridades italianas y desembarcar a 36 migrantes en Lampedusa, en lugar de dirigirse al puerto que le asignaron en Trapani, a 32 horas de navegación.

Por su parte, el navío Sea Eye 4, también alemán, llegó al puerto de Ortona, en el mar Adriático, que le fue asignado por las autoridades tras realizar un rescate de 17 personas cerca de Libia y otro segundo de 32 migrantes que viajaban sobre una barca a la que ya se dirigía una patrulla italiana.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -