miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Argentina se metió de lleno en el Roland Garros

- Advertisement -

París.- Francisco Cerúndulo y Tomas Etcheverry le dieron una alegría a toda Argentina este sábado al clasificar a los 8vos de final del Roland Garros.

Este es un hecho que no ocurría para el país sudamericano desde el US Open del 2005 con Guillermo Coria y David Nalbandian.

Para Cerúndulo, es la primera vez que lo consigue en la tierra batida y lo logró al vencer 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 al estadounidense Taylor Fritz.

El jugador de 24 años se mostró muy sólido ante un rival abucheado por el público. Ahora, tendrá que desafiar al danés Holger Rune, sexto favorito.

En cuanto a Etcheverry, el de La Plata lo consiguió al aplastar 6-3, 7-6(5) y 6-2 al croata Borna Coric en más de tres horas de juego.

También podría leer: Iga Swiatek se encaminó a octavos sin inconvenientes

El argentino mantuvo la misma línea de juego que en la ronda precedente le permitió imponerse al australiano Alex de Miñaur.

Etcheverry se medirá por un puesto en cuartos de final contra el japonés Yoshihito Nishioka, que derrotó al brasileño Thiago Seyboth Wild.

En Chile también se festeja

Otro sudamericano que está dando de qué hablar en el Roland Garros 2023 es el chileno Nicolás Jarry.

El de Santiago también escribió su nombre en la siguiente fase del Grand Slam, por primera vez en su carrera, al vencer por 6-2, 6-3, 6-7 (7) y 6-3 al estadounidense Marcos Giron.

Este es séptimo triunfo consecutivo del chileno, ya que prolongó la buena racha que le llevó a ganar hace unos días el torneo de Ginebra.

De hecho, es el segundo tenista con más triunfos sobre la tierra batida del año (19) y solo es superado por Carlos Alcaraz que tiene 23. Con esta victoria, Nicolás Jarry tiene asegurado ascender hasta el puesto número 27 del ránking.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -