viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Wall Street abre en verde y el Dow Jones subió 1,06 %

- Advertisement -

NUEVA YORK.- Wall Street abrió este viernes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganaba un 1,06 % en la apertura, cuando los inversores analizan el informe de empleo de mayo y celebran que republicanos y demócratas hayan aprobado un proyecto de ley de techo de deuda.

Once minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subía hasta 33.412 unidades y el selectivo S&P 500 sumaba un 1,03 % hasta 4.264 puntos.

Lea también: Economía: Así cerró el precio del crudo este lunes

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, ganaba un 1,11 % hasta 13.245 enteros.

Las nóminas no agrícolas crecieron mucho más de lo esperado en mayo, aumentando hasta 339.000, a pesar de que los economistas encuestados por Dow Jones esperaban un aumento más modesto (solo hasta 190.000).

La fortaleza del mercado laboral presenta un desafío para la Reserva Federal (Fed) que esperaba que sus medidas hicieran que la economía se desacelerara.

En mayo, el banco central elevó su tasa de referencia de los fondos federales en un cuarto de punto porcentual a un rango entre 5% y 5,25%, su décimo aumento consecutivo destinado a controlar la alta inflación.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -