miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Sonego sorprende a Rublev

- Advertisement -

PARÍS.- El italiano Lorenzo Sonego acabó con el favorito número 7 de Roland Garros, el ruso Andrey Rublev, al que remontó dos sets en contra para remontarle por 5-7, 0-6, 6-3, 7-6(5) y 6-3, en el duelo para acceder a octavos de final, que disputará por segunda vez en su carrera.

El transalpino se aferró a un duelo 3 horas y 42 minutos y regresó de la nada cuando parecía derrotado para firmar una gesta de las que dejan huella, su primera victoria contra un top-20 en un Grand Slam.

Nunca antes Rublev había dejado escapar un partido tras ganar los dos primeros sets.

A sus 27 años, el de Turín alcanza los octavos de final por tercera vez en su carrera en un grande, la segunda en Roland Garros tras la de 2020, cuando salió derrotado por el argentino Diego Schwartzman.

El italiano se medirá por un puesto en cuarto, que sería su techo en un Grand Slam, contra el ruso Karen Khachanov, que derrotó al australiano Thanasi Kokkinaki por 6-4, 6-1, 3-6, 7-6(5).

Rublev llegaba con buenas sensaciones a esta edición de Roland Garros, camino de sus terceros octavos de final en las tres últimas ediciones, tras haber conquistado sobre arcilla su primer Masters 1.000 en Montecarlo y haber disputado unos días más tarde la final de Banja Luka.

Pero volvió a demostrar que, mentalmente, tiene mucho progresos que hacer, porque fue cediendo la iniciativa de un duelo que tenía encarrilado para acabar entregando la derrota.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -