sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

OPEP y Rusia se reúnen este domingo para fijar el nivel de su oferta de crudo

- Advertisement -

VIENA.- La OPEP+, una alianza de 23 Estados petroleros encabezada por Arabia Saudí y Rusia, se reúne este domingo en Viena para evaluar si la actual situación del mercado mundial de crudo requiere un tercer reajuste de su bombeo, tras los dos recortes adoptados desde el pasado octubre.

Los ministros del sector de los trece miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantendrán un encuentro previo el sábado, según informó el secretariado vienés del grupo.

Después de que la OPEP+ sorprendiera dos veces, en octubre y abril pasados, con fuertes e inesperadas reducciones de la oferta petrolera, la cita de este domingo está rodeada de incertidumbre y una gran expectativa en los mercados.

Los recortes, de 2 millones de barriles diarios (mbd) el primero, y de 1,6 mbd el segundo, surtieron el efecto deseado de encarecer el «oro negro» solo a muy corto plazo.

Tras marcadas subidas, los petroprecios se mantuvieron principalmente en la senda bajista, aunque subían este viernes.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba hacia el mediodía a 75,25 dólares, mientras que el del petróleo intermedio de Texas (WTI), referente en EEUU, se vendía a 71,06 dólares.

El crudo de la OPEP se situó el jueves en 72,79 dólares/barril, su valor más bajo desde el 20 de marzo, según los datos publicados hoy por la organización.

Estas cotizaciones han quedado muy por debajo de las superiores a los 100 dólares/barril que había hace un año, y tampoco satisfacen a los productores.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -